ref:_00D361GSOX._5003x2HThQG:ref

03.02.2016

Trucos para reformar oficinas de estilo industrial y ¡acertar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Actual, original y funcional, la decoración de oficinas modernas bebe cada día más de las tendencias interioristas que se aplican a hogares contemporáneos. Un ejemplo es el estilo industrial que se está aplicando por igual tanto a salones actuales como a espacios de trabajo que emanan creatividad y talento profesional.

Sin embargo, lejos de ser la novedad decorativa de la temporada, Nueva York y los años 50 son el origen de esta tendencia que recoge el look de las fábricas y almacenes de entonces, aplicándolo en zonas de trabajo con personalidad propia.

Despacho oficina industrial

De hecho, muchas son las empresas que al reformar sus oficinas apuestan por imprimir ese aspecto industrial tan característico en todos los elementos, desde las paredes, a la iluminación de oficinas, pasando por la elección de los colores o el mobiliario profesional.

En Equipamiento Integral de Oficinas aprovechamos hoy este artículo para compartir contigo esos pequeños trucos y claves para reformar oficinas con un marcado industrial style en todos los rincones o, al menos, en los más significativos.

contacto-oficinas

Los básicos de las oficinas de estilo industrial del siglo XXI

Si este es el tipo de decoración que buscas para tu oficina, toma lápiz y papel porque estos tips te serán de gran utilidad.

Pared de ladrillos, ese gran clásico

Oficinas industriales con paredes de ladrillo

Sin duda, el estilo propio de los lofts neoyorquinos que tanto gustaron en la década de los 80 con sus paredes de ladrillos vírgenes, rústicas y en ocasiones pintadas de blanco es una de las señas de identidad de los ambientes de aire industrial. En las oficinas actuales que mimetizan esta tendencia no podían faltar bien en la totalidad del espacio y, sobre todo, en zonas concretas como recepciones, salas de ocio y relax, etc.

Iluminación con lámparas de pantalla amplia en metal

Iluminación oficinas de estilo industrial

La iluminación de oficinas de estilo industrial se apoya mucho en la luz procedente de lámparas metálicas o incluso bombillas desprovistas de todo adorno que, desde el techo, se proyectan sobre las zonas de trabajo. Aunque con ayuda de la iluminación natural, el toque industrial se refuerza con focos de luz para crear ambientes con personalidad y un carácter especial.

Tuberías y conductos se vuelven visibles

Reformar oficinas estilo industrial

Lejos de ocultarse, al reformar oficinas industriales tanto las tuberías como los conductos del aire se muestran sin timidez integrándose sin problemas. Son un elemento más de un estilo que premia la naturalidad.

Colores negros y neutros con pequeños guiños llamativos

Oficinas industriales blanco y negro

Como mostramos en estas imágenes el negro, el blanco y el gris resumen la paleta de colores básicos de las oficinas de estilo industrial. El negro se suele emplear para pintar los techos, habitualmente basados en estructuras metálicas o vigas de acero o madera visibles. Por su parte, los colores de fondos como el blanco o el gris aportan neutralidad al ambiente.

No obstante, los toques atención en la decoración, aquellos que atrapan miradas se marcan con colores más vistosos y llamativos como rojos, naranjas o azules, entre otros.

Hierro forjado en vigas y escaleras

Oficinas industriales

Las estructuras de hierro son otra de las máximas de la decoración industrial al reformar oficinas basadas en esta tendencia. Madera, metal y hormigón se combinan a la perfección siendo el hierro el material de fabricación de vigas o escaleras de acceso.

Mobiliario de oficina funcional pero con una pincelada vintage

Mesa de escritorio industrial

Las oficinas actuales abogan por espacios funcionales y cómodos. No obstante, los muebles de oficina actuales reflejan esta tendencia en sus líneas.

Estanterías metálicas estilo industrial

Un ejemplo son los escritorios de oficina que combinan madera rústica con elementos metálicos, los taburetes en las zonas de relax o comida, sin olvidar las estanterías confeccionadas con repisas apoyadas en apliques metálicos.

La calidez de la madera se multiplica con el cuero

Decoración de oficinas de estilo industrial

Junto al metal, el estilo industrial no sería el mismo sin la incorporación de la madera, tanto trabajada como envejecida, un aporte de singularidad que amplía su magia. Mesas de trabajo o de espacios de ocio se visten de madera al igual que las sillas de espacios de relax o de espera. Si además, aplicamos a la sillería o sofás tapizados retro y el cuero el potencial de ese ambiente será inspirador.

El estilo industrial se rejuvenece introduciendo la influencia nórdica

Oficinas industriales estilo nórdico

En muchas oficinas actuales, la decoración industrial no se sigue al 100% combinando guiños propios con nuevas fórmulas que ayudan a reinventar el concepto del estilo “fábrica”. Un ejemplo es la introducción de mobiliario en madera de líneas rectas próximo al estilo nórdico, tan práctico como funcional, que se lleva en la actualidad.

Todos estos ingredientes unidos han llevado a que muchas empresas apuesten por el industrial style para reformar oficinas creando espacios nuevos, modernos, amplios que favorezcan la comunicación y aumenten la productividad laboral.

No dudes en contar con Equipamiento Integral de Oficinas para imprimir ese aspecto industrial que deseas. ¡Te sorprenderemos!

Imágenes: officesnapshots.com | officedesigngallery.com | homedit.com | retaildesignblog.net

contacto reforma de oficinas