ref:_00D361GSOX._5003x2HThQG:ref

15.02.2016

Reformas de oficinas pequeñas: El encanto se mide en pequeñas dosis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Reformas de oficinas pequeñas

¿Quién dijo que una oficina pequeña no puede ser funcional y ergonómica a la par que atractiva y moderna? En un principio puede parecer un reto pero en Equipamiento Integral de Oficinas las hazañas nos encantan. Gracias a la experiencia, conocemos esos trucos maestros para reformar una oficina pequeña para que, además de parecer mucho más grande, el espacio se aproveche al máximo para trabajar con confort.

La decoración de una oficina actual pero con pequeñas dimensiones no tiene por qué convertirse en un obstáculo si sabemos aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido.

Si por más que lo intentas, no consigues moverte con comodidad en tu espacio de trabajo porque crees que le falta espacio, este artículo te será de gran utilidad. Las reformas de oficinas pequeñas bien estudiadas ayudan a crear ambientes amplios donde parecía imposible, dotar de espacio de almacenamiento en lugares que nunca imaginaste y ponerle personalidad a cada estancia donde antes solo reinaba el desorden y la monotonía.

El buen uso que hagamos del mobiliario de oficina, la iluminación, el color y la distribución del espacio contribuirá a crear espacios donde reine la funcionalidad y la ergonomía para trabajar con gusto sin importar los metros cuadrados de nuestro espacio de trabajo.

contacto-oficinas

¿Cómo reformar y decorar oficinas pequeñas? Tips esenciales.

Desde Equipamiento Integral de Oficinas nos hemos enfrentado a proyectos de interiorismo de oficinas donde la mayor problemática era la falta de espacio. Pero, lo que a priori parecía un inconveniente, lo transformamos en la oportunidad para ser más creativos y jugar con los siguientes elementos, concluyendo el trabajo con oficinas pequeñas pero repletas de encanto, estilo y comodidad.

1. Escoge a especialistas en reformas de oficinas

Imprescindible. Ante una reforma de esta envergadura, te recomendamos que siempre cuentes con profesionales del sector que previamente hayan realizado proyectos de reformas de estas características. Cuéntales tus necesidades y esa empresa de reformas integrales de oficinas sabrá cómo tratar el espacio para optimizarlo al máximo.

2. Funcionalidad para hacer más sencillo tu trabajo

Reformas de oficinas pequeñas y ergonómicas

Antes de lanzarte a reformar tu oficina, piensa detenidamente qué necesitas y cómo porque así te será más sencillo adaptar la decoración a esas prioridades, haciendo más práctico todo el espacio de trabajo. En este punto, es importante que mantengas el óptimo equilibrio entre lo estético y lo funcional. El resultado será el espacio de trabajo de tus sueños.

En las oficinas pequeñas, la organización lo es todo. Por esta razón, reúnete de artículos que faciliten el orden comenzando desde el material de escritorio con bandejas organizadoras en la mesa de la oficina, pasando por armarios de almacenamiento modulares colocados en vertical. Te ayudarán a tener todo organizado sin apenas ocupar espacio.

Respecto a las mesas de oficina, apuesta mejor por aquellas con dimensiones mayores de largo que de ancho porque ahorrarás espacio. Además, las mesas de cristal para reformas de oficinas pequeñas son perfectas porque aportan limpieza y dan la sensación de amplitud en toda la estancia.

3. Espacios funcionales pero también ergonómicos

Cualquier oficina debe favorecer el bienestar y la salud de sus empleados. Por esta razón, una oficina pequeña debe apostar por mobiliario de calidad donde el trabajador se sienta cómodo. Un ejemplo es la elección de las sillas de oficina que deben ser ergonómicas a la par que prácticas y aptas para diferentes usos.

4. Colores claros para multiplicar el espacio donde escasea

Colores claros oficinas pequeñas

Como sucede en un piso pequeño, en las oficinas donde el espacio es reducido recomendamos el uso de colores claros y luminosos en sus paredes. Hablamos por ejemplo del blanco, tonos crema o colores dentro de la gama de los amarillos o tonos pastel. De este modo, ayudamos a dar la sensación de que esa estancia es más amplia.

La apuesta por los colores claros no impide utilizar colores más oscuros pero solo en ciertas zonas para generar contrastes pero nunca como tono base de la oficina reformada.

5. Iluminación que combine la luz natural con lámparas colgadas en el techo

Iluminación de oficinas pequeñas

Una oficina pequeña con ventanales desde los que entre la luz del sol tienen mucho ganado. No solo favorecerá el trabajo a sus empleados, sino que hará la estancia más grande. No obstante, como en la iluminación de oficinas la luz natural es insuficiente, te recomendamos que la complementes con lámparas colgadas del techo. De este modo, evitarás ocupar las mesas de oficina con más objetos dejando espacio en ellas para trabajar más a gusto.

6. Distribuye el espacio optimizando los metros cuadrados pero sin dividir

Mamparas de cristal oficinas pequeñas

Puede que tu lugar de trabajo no sea muy amplio pero tenga espacio suficiente para disponer de varias zonas. Para ubicarlos olvídate de crear muros que dividan el espacio. Apuesta por puertas correderas, mamparas de cristal o mobiliario de oficina como estanterías. Separarás ambientes aprovechando el espacio al máximo. Además, elementos decorativos como alfombras, suelos de diferentes colores o paredes con una pintura distinta también ayudarán a marcar zonas manteniendo espacios abiertos.

7. ¿Oficinas pequeñas con techos altos? Aprovéchalos.

Altillos oficinas pequeñas

Además de colgar las lámparas como hemos dicho en el punto 5, si los techos son altos úsalos para crear un altillo. Dará un plus de originalidad a la oficina y además ganarás en espacio de almacenamiento.

¿Has comprobado cómo las dimensiones no impiden a una oficina pequeña ser funcional y coqueta? Para Equipamiento Integral de Oficinas el tamaño no es un handicap, sino la oportunidad para crear un espacio de trabajo único y con personalidad. Si responde a lo que necesitas, ¡cuenta con nosotros!

Imágenes: officelovin.com | homedit.com

contacto reforma de oficinas