ref:_00D361GSOX._5003x2HThQG:ref

25.01.2016

Claves para reformas de oficinas con éxito asegurado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Pensando en renovar las oficinas de tu empresa? ¿Necesitas aprovechar más el espacio y crear nuevas zonas de trabajo? Probablemente si estás leyendo este artículo tus respuestas a estas preguntas sean afirmativas pero no sabes por dónde empezar para que la reforma de la oficina, lejos de ser un quebradero de cabeza, sea un proyecto lleno de ilusión que suponga una nueva etapa en la vida de la empresa.

Visita nuestra sección de Reformas de oficinas donde te contamos paso a paso cómo es el proceso de reforma.

contacto-proyectos

Tras las reformas de oficinas hay sueños y esa emoción especial que supone todo cambio o renovación. Sin embargo, la organización y planificación de cada paso que demos en esa reforma será crucial para el éxito de la misma. De lo contrario, ese proyecto ilusionante puede convertirse en un auténtico caos.

¿Qué aspecto es muy importante al reformar oficinas?

Reformas de oficinas modernas

Aunque en este artículo hablaremos de ellos en profundidad, sin duda el diseño es la base en la renovación de cualquier espacio de trabajo.

Una oficina moderna, funcional y elegante ayudará a crear un ambiente agradable para trabajar ayudando a aumentar la productividad. Pero no acaba aquí la importancia del diseño. El diseño y decoración de oficinas representa la imagen de la empresa ante clientes y empleados, de ahí que cada detalle sea clave.

Para que la reforma de tus oficinas sea un auténtico éxito, a continuación hacemos un resumen de aquellos puntos esenciales a los que debes prestar especial atención antes, durante y después del inicio del proyecto. ¿El resultado final? Una oficina donde dé gusto trabajar y que además refleje la cultura de la empresa.

Puntos clave en reformas de oficinas modernas con espíritu funcional y vanguardista

Lobby oficinas reformadas

# 1 – Elige bien la empresa de reformas

Un proyecto tan ambicioso como la reforma del espacio de trabajo de una empresa requiere de profesionales con acreditada experiencia capaces de dar forma a tu idea. Por ello, dedica tiempo a su elección y conoce trabajos previos realizados. En Equipamiento Integral de Oficinas llevamos más de 20 años haciendo realidad oficinas en toda España, con la satisfacción de nuestros clientes como mejor reclamo.

# 2 – Planifica las reformas con tiempo

Reformar una oficina lleva tiempo. Por esta razón, te recomendamos que emprendas esta iniciativa con tiempo suficiente e informes a todas las personas que trabajan en la empresa de esta decisión para que, entre todos, este proyecto esté bien organizado para un resultado satisfactorio para todos.

#3 – Funcionalidad + Espacio + Estilo, la ecuación perfecta

Cuando nos decidimos a iniciar reformas de oficinas, nuestro pensamiento siempre ha de estar puesto en crear un equilibrio perfecto entre funcionalidad, el máximo aprovechamiento del espacio combinado con un estilo que refleja nuestra filosofía de empresa. Si un elemento pesa más que el otro, el resultado no será el esperado y, a la larga, la empresa se resentirá.

# 4 – La oficina es la casa de la empresa. ¡Déjala que hable!

Más que un espacio de trabajo, las reformas de oficinas actuales deben plasmar la personalidad de esa empresa en cada rincón, siendo un vehículo más para canalizar la comunicación e implantar el estilo operativo de esa compañía y su equipo. Además, aprovecha esta reforma para mejorar la imagen corporativa de la empresa dándole más presencia tanto en el equipamiento como en la decoración de la oficina (vinilos, mamparas de cristal con logotipos, colores corporativos en paredes y mobiliario…).

# 5 – ¿Quién dijo que una reforma de oficina supone una fuerte inversión de dinero?

Uno de los principales motivos por los que las empresas retrasan los proyectos de reformas de sus oficinas es precisamente el coste. Estiman que una iniciativa de este calibre desbaratará por completo sus presupuestos. Sin embargo, no es necesario hacer una inversión económica muy elevada para reformar una oficina. Lo importante es buscar soluciones funcionales, ir a los aspectos básicos y decidir firmemente el estilo que se quiere proyectar en cada estancia.

Además, las reformas de oficinas debemos verlas como una inversión a largo plazo que responde al crecimiento de la empresa. Optimizando la iluminación y los sistemas de climatización hacemos más eficiente el espacio de trabajo, instalando suelos y techos técnicos mejoramos las condiciones de trabajo lo que redunda en beneficios para la compañía y sus trabajadores que perduran en el tiempo. Permítenos un consejo: mira siempre más allá del aquí y el ahora. El futuro promete.

# 6 – Estilo, la nota que marca la diferencia

Aunque todos los aspectos señalados en los puntos anteriores son muy importantes, el diseño unido al estilo contribuirán a dar vida a una oficina recién reformada. No se trata de hacer más bonitos o elegantes los espacios de trabajo, sino de crear ambientes confortables, donde se haga fácil trabajar, que propicien la comunicación entre compañeros y que plasmen el ADN de esa compañía en cada una de sus salas.

Espacios abiertos libres de paredes innecesarias, zonas de ocio y relax o separación de ambientes con colores, diferentes mobiliarios o mamparas de cristal son solo algunas de las tendencias en oficinas modernas que imperan en la actualidad. No obstante, en los últimos años son 2 los estilos escogidos para la renovación de oficinas: Minimalismo o Vanguardia.

El mobiliario de oficina de líneas puras predomina en las oficinas minimalistas, que apuestan por crear espacios diáfanos, abiertos a la productividad y alejados de estridencias que roben la atención del trabajo. Te ponemos algunos ejemplos:

Recepciones de oficinas minimalistas

Zonas de trabajo minimalistas

Tomando aspectos minimal, por su parte las oficinas vanguardistas van un paso más allá. Abogan por los espacios abiertos, la transparencia y la funcionalidad, sin perder de vista la ergonomía. El punto diferenciador es que, aplicando muebles de oficina moderno, sí aprecia los accesorios originales y amplía la paleta de colores para crear focos de atención en la oficina que separen zonas diferentes pero creando un conjunto armónico, elegante, cómodo, muy actual y con carácter. Pasemos a la práctica con estas sugerencias:

Recepción oficinas vanguardistas

Reformas de oficinas actuales

Estas pautas son básicas para iniciar reformas de oficinas. No obstante, desde Equipamiento Integral de Oficinas sabemos que cada proyecto es especial de ahí la importancia de contar con especialistas porque te guiarán en todo el proceso construyendo la oficina que siempre soñaste.

Fuente: officedesigngallery.com

contacto reforma de oficinas