ref:_00D361GSOX._5003x2HThQG:ref

05.09.2016

5 beneficios de los espacios abiertos para tu oficina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Unas de las nuevas tendencias que más se están aplicando a la hora de determinar la estructura de una oficina es la de espacios abiertos colaborativos, al contrario de lo que solía ser habitual. Hasta ahora las oficinas se jerarquizaban a través de la separación de los trabajadores en diferentes espacios en función del cargo o departamento.

contacto-proyectos

Caen los muros y se generan nuevos espacios, donde todos o casi todos los trabajadores comparten el mismo techo. Si todavía tienes tus dudas en cuanto a este nuevo sistema, te mostramos algunos de sus beneficios.

espacios abiertos 1

Mayor fluidez de la comunicación

espacios abiertos 2

Este tipo de estructura en la oficina, mejora considerablemente la calidad de la comunicación, evitando tener que utilizar la tecnología. La interacción entre trabajadores y departamentos se convierte en un acto natural y espontáneo en el que se ahorra tiempo agilizando los procesos de trabajo.

Mejor aprovechamiento del espacio

espacios abierto 3

Los muros ocupan gran parte del espacio en la construcción de una oficina. Si eliminamos estos muros, podemos utilizar este espacio para mejorar la funcionalidad y operatividad del espacio de trabajo. Además, suprimiendo los muros aportamos una mayor sensación de espacio y amplitud.

Adaptables al cambio

espacios abietos 4

Este tipo de oficinas abiertas son más flexibles a posibles cambios futuros. Los tabique son restricciones dentro del espacio, lo que supone un handicap importante para realizar cambios estructurales. El espacio comunitario resulta más operativo a la hora de remodelar la estructura.

Ahorro de costes

espacios abiertos 5

A la hora de una nueva construcción, supone un ahorro sustancial no tener que hacer separaciones con tabique. Por otro lado, desde el punto de vista energético, permite no tener que climatizar o iluminar diferentes espacios optimizando de esta forma dinero y energía.

Traspaso de conocimiento

espacios abiertos 6

La mayor fluidez de la comunicación y el espacio colaborativo y comunitario permiten una mayor socialización de los trabajadores. Esto favorece sin duda a la fluidez del conocimiento mejorando la formación inconsciente del empleado.

contacto-final

 

Fotos: www.officesnapshots.com